Instalación de circuito de AGV's en importante empresa del sector de la automoción

Grupo Tatoma realiza la instalación de un Circuito de AGV para una importante Empresa del Sector de la Automoción. La finalidad es la de conseguir recoger carros llenos de piezas de dos puestos de trabajo y poderlos llevar hasta el almacén.

Una vez realizada la instalación en planta del circuito con Cinta Magnética y la programación previa de las órdenes a seguir, se siguen los siguientes pasos:

  • El AGV espera en el almacén a que desde alguno de los 2 puestos de trabajo se le llame a través de un pulsador que se encuentra en el puesto del operario.
  • Posteriormente, El AGV arranca, sale del almacén y se dirige al puesto de trabajo, donde hay una noria giratoria con el contenedor lleno en un lado y otro vacío para llenar el otro extremo.
  • Una vez allí el AGV,  reduce la velocidad y se introduce bajo el carro lleno en la noria, sube el pin y recoge el carro saliendo en dirección al almacén.
  • Cuando el AGV llega al almacén espera en una posición fija a que el carretillero retire el contenedor, y coloque uno  vacío en la posición de salida. Cuando el carretillero ha terminado, da la orden al AGV de continuar a través de un pulsador.
  • Finalmente el  AGV arranca va hasta la posición de coger contenedor vacío, lo coge levantado el pin y lo lleva a la noria del puesto para dejarlo en la posición de espera.

Por último, el AGV regresa al almacén a la posición de salida a la espera de volver a ser llamado desde algún puesto.

Trabajos relacionados