¿Cómo puede el RFID impulsar el éxito de tu empresa?

¿Cómo puede el RFID impulsar el éxito de tu empresa?

Tecnología RFID: La clave para una logística eficiente e inteligente La tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) es un sistema que utiliza ondas de radio para identificar de manera única objetos, personas o animales. Consiste en etiquetas RFID que contienen un microchip y una antena, las cuales pueden almacenar y transmitir información a través de señales de radio a un lector RFID. La eficiencia en la logística ya no es solo una aspiración, es una realidad alcanzable gracias a la…
Avanzando hacia la Automatización Inteligente

Avanzando hacia la Automatización Inteligente

Avanzando hacia la Automatización Inteligente El Futuro de los Vehículos de Guiado Automático (AGVs) Puede que no sepamos prever el futuro con certeza, pero al analizar las tendencias actuales del sector, podemos realizar aproximaciones bastante acertadas sobre el destino de los Vehículos de Guiado Automático (AGVs). La automatización de procesos se consolida cada vez más como una necesidad imperante para obtener operaciones más fiables, incrementar la productividad y el rendimiento, todo ello con un retorno de inversión palpable. En el…
TatomaTech automatiza el almacén de KSB Spain gracias a la tecnología AGV

TatomaTech automatiza el almacén de KSB Spain gracias a la tecnología AGV

TatomaTech automatiza el almacén de KSB Spain gracias a la tecnología AGV 2 dic, 2022 / AGVs KSB Spain es una compañía multinacional, cuya sede española se encuentra en Gipuzkoa, especializada en fabricación de bombas y válvulas para casi todas las aplicaciones que impliquen el transporte de fluidos. Sus imponentes instalaciones logísticas son uno de los puntos neurálgicos de la actividad diaria, ya que desde este almacén parte cada pedido procedente de una completa «gama de bombas y equipos de…
AGV unidireccional y bidireccional: ¿cuál es la diferencia?

AGV unidireccional y bidireccional: ¿cuál es la diferencia?

Los Vehículos de Guiado Automático, conocidos también por sus siglas en inglés (AGVs) son uno de los sistemas más populares y extendidos para la gestión de la logística interna.
Cómo funciona un AGV

Cómo funciona un AGV

Cómo funciona un AGV 14 febrero, 2020 / AGVs Las siglas AGV hacen referencia a los vehículos de guiado automático. Este tipo de vehículos surgieron en los años 50 con idea de crear un dispositivo apto para transportar mercancía y que no precisase de un conductor. Sin duda, saber cómo funciona un AGV es más que interesante, ya que es un sistema cada vez más utilizado en todo tipo de instalaciones industriales y empresas. ¿Qué es un AGV? Un robot AGV…
RFID, qué es

RFID, qué es

RFID, ¿qué es? 10 enero, 2019 / AGVs Es un acrónimo de «identificación automática por radiofrecuencia» y se refiere a una tecnología mediante la cual los datos digitales codificados en este tipo de etiquetas o etiquetas inteligentes son capturados por un lector a través de ondas de radio. Es similar al código de barras en que los datos de una etiqueta son recogidos por un dispositivo que almacena los datos en una base de datos. RFID, sin embargo, tiene varias…