Nuevo Sistema de trazabilidad para el control de la temperatura de la huevina

En Grupo Tatoma queremos ir más allá, innovación y desarrollo son nuestras máximas, para poder ofrecer siempre las soluciones más adecuadas para cada uno de nuestros clientes.

Por ello, nos gustaría presentaros nuestra última novedad, el desarrollo del Sistema exclusivo para el control de la trazabilidad alimentaria, en este caso de la temperatura de la huevina.

¿Por qué es tan importante un sistema de la trazabilidad de la temperatura de la huevina?

Estamos ante un producto muy sensible a los cambios de temperatura donde un aumento o disminución de unos pocos grados supondría la pérdida total del producto.

Para evitar estos cambios de temperatura en el producto la solución que se planteó en un primer momento fueron nuestros contenedores isotermos.

Pero esto no era suficiente para este producto concreto ya que, se requería de la necesidad de transportar la huevina en furgonetas con totales garantías de mantener una temperatura totalmente estable y, además, se precisaban de informes que así lo avalaran.

 El problema al que nos enfrentábamos era que, si colocábamos un termómetro en el interior del contenedor isotermo, este nos iba a dar la lectura de la temperatura del aire del interior de contendor, por tanto, no es una lectura real del producto.

Si queríamos conseguir la temperatura real del producto había que sondar el mismo, y esto suponía la pérdida de este empleado como tester.

¿Cómo conseguimos medir la temperatura de la huevina?

Para evitar el desperdicio de producto y obtener una lectura real 100% fiable, Tatoma ha creado un sistema de trazabilidad único para medir la temperatura durante su transporte a través de un dispositivo que recrea las mismas condiciones térmicas que la huevina.

Este sistema, compuesto por un recipiente estancorepleto de un líquido con la misma inercia térmica que la huevina, está dotado de sensores de temperatura que envían la información a la nube cada cierto tiempo programable por el cliente.

 De este modo obtenemos una visualización en tiempo real y desde cualquier dispositivo el estado de la huevina durante todo el trayecto, y podremos generar gráficas de trazabilidad e informes detallados, los cuales podremos imprimir en el momento del reparto para así avalar el transporte.

Todo esto se coordina mediante un software de gestión propio, creado por Tatomatech.

Este proyecto ya está en marcha y funcionando para una de las empresas de lácteos más importante a nivel nacional.

Contacta con nosotros

¿Necesitas una solución adaptada a tu negocio? Si es así, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso y te daremos una solución personalizada gracias a nuestro departamento de I+D y a nuestros años de experiencia en el sector.