Cómo funciona un AGV

cómo funciona un AGC

Cómo funciona un AGV

Las siglas AGV hacen referencia a los vehículos de guiado automático. Este tipo de vehículos surgieron en los años 50 con idea de crear un dispositivo apto para transportar mercancía y que no precisase de un conductor. Sin duda, saber cómo funciona un AGV es más que interesante, ya que es un sistema cada vez más utilizado en todo tipo de instalaciones industriales y empresas.

¿Qué es un AGV?

Un robot AGV es un vehículo de guiado automático. Este tipo de dispositivo surge con la idea de poder realizar tareas sin la necesidad de un piloto o una persona que dirija el dispositivo.

Gracias a los AGV se puede mejorar la optimización de almacenes y todo tipo de instalaciones industriales. Los AGV nos permiten mover y transportar cargas pesadas gracias a un circuito previamente diseñado. Esto nos ayuda a ahorrar costes y a agilizar los distintos tipos de procesos. Sin duda, contar con una buena instalación de AGV puede ser una gran ventaja a la hora de movilizar todo tipo de mercancías o paquetes.

Existen AGV de distintos tipos: bidireccionales y unidireccionales, así como preparados para soportar distintas cargas o tipos de mercancía.

A la hora de realizar una instalación de AGV deberemos de conocer las condiciones previas del tipo de mercancía que vamos a transportar o mover, así como de las condiciones del espacio en el que va a realizarse la instalación. De esta forma podremos diseñar un circuito óptimo para el espacio con el que contamos.

El uso de AGV supone múltiples ventajas. Nos permite diseñar un circuito adecuado a nuestras necesidades, evitando tener líneas de producción paradas con todo el ahorro económico que esto supone. Además, cualquier modificación se puede hacer casi al momento ahorrando mucho tiempo. Los AGV pueden estar en funcionamiento de forma continua, movilizando cargas durante todo el día.

¿Cómo funcionan los vehículos de guiado automático?

Es importante conocer el funcionamiento de un vehículo de guiado automático, así como todas las prestaciones con las que cuenta.

Los vehículos de guiado automático o AGV funcionan gracias a un circuito de guiado que se diseña previamente. Siguen el recorrido marcado por el circuito transportando distintos tipos de mercancía o materiales sin necesidad de que haya un conductor en el vehículo.

Pueden llegar a transportar y desplazar grandes cargas. Son utilizados cada vez por más empresas ya que ayudan a facilitar distintos tipos de procesos e incluso a tener más control de los mismos. Se pueden encontrar AGV con distintas adaptaciones o plataformas para poder transportar distintas cargas o mercancías. Esto además de ahorrar costes humanos supone un gran avance y ahorro de tiempo ya que se pueden automatizar todo tipo de procesos.

Sistemas de comunicación de los AGV

Sistema de seguridad AGV

La comunicación con el AGV se realiza mediante WIFI, GPRD o RFID. Se pueden dar todo tipo de órdenes, así como modificar los recorridos o acciones siempre que fuera necesario y casi de forma inmediata. Esto evita que se puedan producir paradas en las cadenas de producción de forma innecesaria, lo cual supone un gran ahorro además de evitar costes económicos.

Además, los AGV cuentan con sistemas de seguridad, así como con escáneres con lectura de 180 grados. Este tipo de escaneares de lectura garantizan su movimiento en el espacio sin tener percances con personas u otros vehículos de guiado automático que trabajen cerca.

Los AGV de Tatoma se conectan al circuito ya que está formado por bandas electromagnéticas y sistemas de RFID en el suelo. Gracias a este sistema de comunicación, las bandas pueden guiar al robot por todo el espacio sin ningún tipo de interferencia, además, se puede modificar el circuito cuando sea necesario.

 Los AGV además de facilitar y automatizar tareas que normalmente pueden ser complejas, son muy útiles y fáciles de usar gracias a sus sistemas de seguridad y comunicación.

Si necesitas conocer más información sobre cómo funcionan los AGV y su sistema de funcionamiento, no dudes en contactar con Tatomatech y como profesionales, te asesoraremos al respecto

RFID, qué es

RFID qué es

RFID, ¿qué es?

Es un acrónimo de «identificación automática por radiofrecuencia» y se refiere a una tecnología mediante la cual los datos digitales codificados en este tipo de etiquetas o etiquetas inteligentes son capturados por un lector a través de ondas de radio. Es similar al código de barras en que los datos de una etiqueta son recogidos por un dispositivo que almacena los datos en una base de datos. RFID, sin embargo, tiene varias ventajas sobre los sistemas que utilizan software de seguimiento de activos de código de barras. Lo más notable es que los datos de la etiqueta RFID se pueden leer fuera de la línea de visión, mientras que los códigos de barras deben estar alineados con un escáner óptico.

¿Cómo funciona?

Esta tecnología pertenece a un grupo de tecnologías denominadas “identificación automática y captura de datos (AIDC)”. Los métodos AIDC identifican automáticamente los objetos, recopilan datos sobre ellos e ingresan esos datos directamente en los sistemas informáticos con poca o ninguna intervención humana. Los métodos RFID utilizan ondas de radio para lograr este resultado.

Lo que debes saber sobre RFID

En un nivel simple, los sistemas RFID constan de tres componentes: una etiqueta RFID o etiqueta inteligente, un lector RFID y una antena. Estas etiquetas contienen un circuito integrado y una antena, que se utilizan para transmitir datos a este lector (también llamado interrogador). Luego, el lector convierte las ondas de radio en una forma de datos más utilizable. La información recopilada de las etiquetas se transfiere a través de una interfaz de comunicaciones a un sistema informático host, donde los datos pueden almacenarse en una base de datos y analizarse más adelante.

Etiquetas RFID y etiquetas inteligentes

Una etiqueta RFID consta de un circuito integrado y una antena. La etiqueta también está compuesta de un material protector que mantiene las piezas juntas y las protege de diversas condiciones ambientales. El material protector depende de la aplicación. Por ejemplo, las tarjetas de identificación de los empleados que contienen estas etiquetas generalmente están hechas de plástico duradero, y la etiqueta está incrustada entre las capas de plástico. Las etiquetas vienen en una variedad de formas y tamaños y son pasivas o activas. Las etiquetas pasivas son las más utilizadas, ya que son más pequeñas y menos costosas de implementar. Las etiquetas pasivas deben ser «activadas» por el lector RFID antes de que puedan transmitir datos. A diferencia de las etiquetas pasivas, las etiquetas RFID activas tienen una fuente de alimentación integrada (por ejemplo, una batería), lo que les permite transmitir datos en todo momento.

Innovación RFID

Las etiquetas inteligentes difieren de las etiquetas RFID en que incorporan este tipo de tecnologías  y código de barras. Están hechas de una etiqueta adhesiva embebida con una incrustación de etiqueta RFID, y también pueden incluir un código de barras y otra información impresa. Las etiquetas inteligentes se pueden codificar e imprimir a pedido utilizando impresoras de etiquetas de escritorio, mientras que la programación de etiquetas de este tipo requiere más tiempo y requiere un equipo más avanzado.

 

La tecnología RFID se usa en muchas industrias

En muchas empresas se usa para:

  • La gestión del inventario
  • Seguimiento de activos
  • Seguimiento de personal
  • Control de acceso a áreas restringidas
  • Identificación – Gestión de la cadena de suministro
  • Prevención de falsificaciones (por ejemplo, en la industria farmacéutica)

Demanda en aumento

Aunque esta tecnología ha estado en uso desde la Segunda Guerra Mundial, la demanda de estos equipos está aumentando rápidamente, en parte debido a los mandatos emitidos por el Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) y Wal-Mart que requieren que sus proveedores permitan que los productos puedan ser rastreados por RFID.

Ya sea que se requiera o no el cumplimiento de RFID, las aplicaciones que actualmente usan tecnología de código de barras son buenas candidatas para actualizar a un sistema que usa RFID o alguna combinación de ambos.

Esta tecnología ofrece muchas ventajas sobre el código de barras, particularmente el hecho de que una de estas etiquetas puede contener muchos más datos sobre un artículo que un código de barras. Además, estas etiquetas no son susceptibles a los daños que puedan ocasionar las etiquetas de códigos de barras, como rasgaduras y manchas.

Tatoma automatiza los procesos mediante Sistemas de RFID

Todos los contenedores de TATOMA llevan incorporado un TAG que es leído a distancia a través de la emisión de ondas de radiofrecuencia. Este sistema permite conocer donde se encuentra cada contenedor en todo momento, así como automatizar diversos procesos.

Tatomatech tiene ejemplos de proyectos en que aplica la tecnología RFID

En logística, el control de procesos y la información son factores clave para optimizar tiempos y costes.

El sistema de control de camiones para Logística con RFID es un sistema automatizado de vehículos en planta, identificados con Tags RFID únicos, que al pasar por los lectores envían la hora e identificador del vehículo a nuestro sistema para poder ver la información en tiempo real desde todos tus dispositivos.

Otros proyectos con RFID son:

Control de temperatura de la huevina en transporte por carretera RFID.

Contenedores de Logística Helios.

Descubre toda la tecnología de TatomaTech y contáctanos para cualquier duda o información vía web.

TatomaTech en Logistics & Distribution 2019

Tatoma acude a la feria de Logistics

Acudimos a Logistics & Distribution 2019

Los días 13 y 14 de noviembre estaremos en la feria Logistics & Distribution en Madrid presentando las últimas novedades de Grupo Tatoma.

 Esta es una de las ferias más importantes a nivel nacional sobre logística y distribución donde podremos encontrar a los líderes de la industria.

Si trabajas en la industria, te recomendamos que vengas a este evento para descubrir las nuevas tendencias y puedas conocer, así, a proveedores que sean de tu interés y que te ayuden a mejorar los procesos en tu negocio.

Tatomatech: Novedades en Logistics & Distribution

De la división tecnológica Tatomatech vamos a presentar una novedad que no te puedes perder. 

Batería de hidrogeno para AGV:

Batería de hidrógeno AGV

TatomaTech ha creado una novedad para los AGV o vehículos de guiado automático. ¿Qué son?  Los AGV son vehículos autónomos, sin conductor, que realizan suministro de materiales en procesos secuenciados. Con los AGV se consigue que la logística de las empresas sea más segura y sin errores que disminuyan la productividad y eficacia.

Nuestra nueva batería de hidrógeno es nuestra última gran innovación y va a ser una revolución en el campo de los AGV.

Se recarga en menos de 3 minutos en vez de en horas como las baterías convencionales y su autonomía es, como mínimo, el doble que la batería de plomo tradicional.

Al no ser necesario tener los AGV’s parados mientras se cargan, la inversión en unidades de AGV’s se reduce. ¡Son todo ventajas!

Descubre nuestros AGV’s en el siguiente vídeo:

Todo esto y muchos más productos los podéis encontrar en la feria Logistics en nuestro stand 3E47.  ¡Os esperamos!

Más información sobre Logistics & Distribution

Si quieres conocer más información sobre todo lo que ocurrirá en la feria y de cuales son todas las novedades que presentaremos en ella no dudes en leer este artículo de Grupo Tatoma donde te lo contamos todo. 

Pulsa aquí para conocer el completo Programa de actividades de Logistics 2019 

¿Quieres más información sobre TatomaTech? pincha aquí y solicítala sin compromiso. Nuestros especialistas te atenderán encantados. 

¿Qué sistemas de visión artificial existen?

Qué sistemas de visión artificial existen

¿Qué sistemas de visión artificial existen?

Definición de visión artificial

La visión artificial es una disciplina científica que incluye métodos para adquirir, procesar y analizar imágenes del mundo real con el fin de producir información que pueda ser tratada por una máquina. Una manera simple de comprender este sistema es basarnos en nuestros propios sentidos

La visión artificial abarca todas las aplicaciones industriales y no industriales en las que una combinación de hardware y software proporciona orientación operativa a los dispositivos en la ejecución de sus funciones basadas en la captura y el procesamiento de imágenes. Aunque la visión por ordenador industrial utiliza muchos de los mismos algoritmos y enfoques que las aplicaciones académicas / educativas y gubernamentales / militares de la visión por computadora, las restricciones son diferentes.

Los sistemas de visión industrial exigen una mayor robustez, fiabilidad y estabilidad en comparación con un sistema de visión académico / educativo y generalmente cuestan mucho menos que los utilizados en aplicaciones gubernamentales / militares. Por lo tanto, la visión artificial industrial implica bajo coste, precisión, alta robustez, alta confiabilidad y alta estabilidad mecánica y de temperatura.

Los sistemas de visión artificial se basan en sensores digitales protegidos dentro de cámaras industriales con ópticas especializadas para adquirir imágenes, de modo que el hardware y el software de la computadora puedan procesar, analizar y medir diversas características para la toma de decisiones.

El ejemplo de una fábrica de cervezas

Visión artificial aplicaciones

Como ejemplo, podemos considerar un sistema de inspección de nivel de llenado en una cervecería. Cada botella de cerveza pasa a través de un sensor de inspección, que activa un sistema de visión para encender una luz estroboscópica y tomar una fotografía de la botella. Después de adquirir la imagen y almacenarla en la memoria, el software de visión la procesa o analiza y emite una respuesta de aprobación / fallo basada en el nivel de llenado de la botella. Si el sistema detecta una botella llena incorrectamente, un fallo, indica a un desviador que rechace la botella. Un operador puede ver las botellas rechazadas y las estadísticas de proceso en curso en una pantalla.

Clases de sistemas de visión artificial

Los sistemas de visión artificial se pueden clasificar en tres tipos: sensores de visión, cámaras inteligentes y sistemas de visión artificial avanzados

No hay una separación muy clara entre estas categorías, de forma que se pueden encontrar características de unas en otras.

Sensores de visión

Son más complejos y tienen un precio más alto que los clásicos sensores fotoeléctricos, pero también tienen menos prestaciones que las cámaras inteligentes, o aquellos sistemas de visión basados en el uso de un Pc. Además, mientras que los sistemas de visión proveen datos concretos, los sensores de visión solo dan resultados de paso o fallo.

Su puesta en marcha es sencilla y rápida

Cámaras inteligentes

Suponen un desarrollo considerable en cuanto a la visión artificial: mayor potencia de cálculo, mayor resolución y usables con múltiples aplicaciones de distintas tipologías

Las cámaras inteligentes incluyen un sensor de captura, aunque sea en un espacio muy reducido, una memoria para el almacenamiento, el correspondiente procesador, y los mecanismos de entrada y salida. No obstante, lo más común, es que requieran de una placa de entrada y salida adicional

Sistemas de visión artificial avanzados

Tienen un mayor potencial en el hardware y un mayor número de funciones de software y procesamiento de datos. Estas máquinas se dirigen a aplicaciones muy complejas, como pueden ser los sistemas que se integran en un OEM (fabricante de equipos originales)           

Cámaras de visión artificial de Tatoma

Proyectos de visión artificial Tatoma

Tatoma utiliza en una importante fábrica de automóviles en España un instrumento inspirado en el ojo de halcón que se emplea en los partidos de tenis. Es concretamente un túnel con una serie de cámaras instaladas. Durante el paso de contenedores por el interior del túnel,  estas cámaras realizan una toma de imágenes que compara, mediante software informático, con los planes en 3d del contenedor MASTER,  de manera automática. Si el estado del contendor no coincide con el plano en 3d, la estación descarta este contenedor y lo manda a directamente a mantenimiento.

Conoce a fondo la Instalación túnel Ojo de Halcón en fábrica de automóviles de Tatomatech

Somos especialistas en soluciones tecnológicas para el sector logístico

¡Contacta con nosotros!

Beneficios de la robótica industrial

Beneficios de la robótica

Beneficios de la robótica industrial

El primer robot industrial se introdujo en Estados Unidos en los años 60. Desde entonces, su tecnología ha mejorado enormemente creando muchas ventajas. El avance de la robótica también ha provocado que los robots se generalicen en varias industrias, desde la fabricación hasta la atención médica.

Los robots se están añadiendo exponencialmente a las fábricas; trayendo consigo una precisión, productividad y flexibilidad increíbles. Además, las fábricas también están viendo un auge en robots colaborativos que pueden trabajar sin problemas de la mano con trabajadores humanos para aumentar aún más la flexibilidad y la eficiencia.

Beneficios en el ámbito de la productividad

Ventajas de la robótica industrial

  • Los robots producen trabajos más precisos y de alta calidad.
  • Los robots rara vez cometen errores y son más precisos que los trabajadores humanos.
  • Pueden producir una mayor cantidad en un corto período de tiempo.
  • Pueden trabajar a una velocidad constante sin descansos, días libres o días festivos.
  • Pueden realizar aplicaciones con más repetitividad que los humanos.

Seguridad: los robots realizan las tareas con riesgo

  • Los robots salvan a los trabajadores de realizar tareas peligrosas.
  • Pueden trabajar en condiciones peligrosas, como poca iluminación, productos químicos tóxicos o espacios reducidos.
  • Son capaces de levantar cargas pesadas sin lesiones ni cansancio.
  • Los robots aumentan la seguridad de los trabajadores al evitar accidentes, ya que los humanos no realizan los trabajos de riesgo.
  • Los trabajadores pasan a funciones de supervisión y no tienen que realizar aplicaciones peligrosas en entornos peligrosos. Las pantallas o barreras de luz están disponibles para mantener al operador fuera de peligro.

Ahorro

  • Los robots ahorran tiempo al poder producir una mayor magnitud de productos
  • También reducen la cantidad de material desperdiciado utilizado debido a su precisión
  • Los robots ahorran dinero a las empresas a largo plazo con un rápido retorno de la inversión, menos lesiones laborales (reduciendo o eliminando la compensación de los trabajadores) y con el uso de menos materiales.

Creación de empleo

La lista de las ventajas de los robots no termina ahí; también han creado empleos para los trabajadores. Muchas personas creen la idea errónea de que los robots les han quitado los trabajos a los trabajadores, pero eso no es necesariamente cierto. Los robots han creado nuevos trabajos para aquellos que alguna vez estuvieron en líneas de producción con programación. Han sacado a los empleados de trabajos repetitivos y monótonos y los han puesto en mejores y más ambiciosas tareas. Los robots son fáciles de usar, inteligentes y asequibles.

Otras ventajas

Robótica industrial en la empresa
  • Disminución de los costes de producción: Con los robots, las velocidades de rendimiento aumentan, lo que afecta directamente la producción.
  • Tiempos de ciclo más cortos: Un robot automatizado tiene la capacidad de trabajar a una velocidad constante sin pausas durante los descansos, el sueño o las vacaciones y, en última instancia, tiene el potencial de producir más en menos tiempo que un trabajador humano.
  • Calidad y fiabilidad mejoradas: las aplicaciones se realizan con precisión y alta repetitividad en todo momento. La robótica asegura que el producto se fabrica con las mismas especificaciones y procesos siempre. Las reparaciones son pocas y distantes.
  • Mejor utilización del suelo: al disminuir un área de trabajo automatizando partes de su línea de producción, puede utilizar el espacio de suelo para otras operaciones y hacer que el proceso fluya de manera más eficiente.
  • Reducción de desperdicios: los robots son tan precisos que la cantidad de materia prima utilizada puede reducirse, disminuyendo los costos de desperdicio.
  • Atracción de más clientes: la reducción en el horario y los costes atrae a los clientes. La automatización ayuda a proporcionar el mayor rendimiento con la menor cantidad de gasto.
  • Expertos en múltiples aplicaciones: La automatización en la industria es el proceso de integración de maquinaria industrial para realizar automáticamente una variedad de aplicaciones, tales como soldadura, manejo de materiales, empaque, paletizado, dispensación, corte, etc.

Tatomatech, conocimiento de la robótica industrial

 

En Tatomatech, dentro de Grupo Tatoma, planteamos soluciones a los nuevos retos que plantea la robótica industrial en el mundo actual.

Contamos con productos vanguardistas en visión artificial, automatización de procesos, software de gestión e Industria 4.0. Nuestra misión es optimizar los procesos y así mejorar tiempos, productividad y costes.

Solicita más información acerca de nuestros productos y nuestras soluciones personalizadas contactando aquí con nuestros expertos. Te asesorarán sin compromiso.

La automatización en la industria ¿Conoces lo último?

Automatización de la industria

Automatización en la industria ¿Conoces lo último?

Siempre hemos vistos películas y nos hemos imaginado un mundo controlado por los robots, pero lo ideal es que nosotros, los humanos, los controlemos a ellos, de forma que los utilicemos para ahorrar tiempo y costes en los procesos productivos. ¿No ha sido de alguna manera la ciencia y la investigación una forma de cumplir ese objetivo?

La inteligencia artificial es poderosa y continúa creciendo. Todo, desde los coches autónomos a las redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede entrenar a las máquinas para que se comporten como humanos, o tal vez incluso superarlas en capacidades.

Las aplicaciones empresariales basadas en tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine learning- ML), aunque todavía están en las etapas iniciales de desarrollo, están comenzando a impulsar estrategias de innovación empresarial.

En Tatomatech siempre estamos a la última en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones para nuestros productos y apostamos fuertemente por la industria 4.0, una nueva manera de organizar los medios de producción.

La finalidad de estos proyectos, es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de tener fábricas inteligentes.

 

Impacto de la inteligencia artificial en la logística y en la cadena de suministro

 

En la industria de la cadena de suministro y la logística, estas tecnologías están demostrando suponer un cambio en las reglas de juego. McKinsey & Company espera que las empresas ganen entre $ 1.3tr y $ 2tr al año en valor económico al usar IA en sus cadenas de suministro. Según PricewaterhouseCoopers, la IA podría contribuir con casi $ 15.7 billones a la economía global en 2030.

Una razón clave por la cual la adopción de la IA está despegando en la cadena de suministro es la constatación por parte de las empresas de su potencial para resolver las complejidades de administrar una red logística global. Implementada  correctamente, la IA ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y ágiles, y anticipar problemas.

Los sistemas proactivos habilitados por IA están aumentando la calidad del servicio, superando las expectativas del cliente para entregas a tiempo y sin desperfectos. Mejoran aún más la eficiencia a través del procesamiento automatizado de cumplimiento. El resultado es menores costes y menos problemas en toda la red logística.

Sin embargo, lo más emocionante de la IA es su potencial aparentemente ilimitado. Cuando se combinan con tecnologías asociadas como ML, Internet de las cosas (IoT) y análisis predictivo, los algoritmos se vuelven más poderosos. El acceso a datos adicionales brinda a las empresas una mejor imagen de sus redes logísticas globales. Este grado de transparencia es fundamental porque reconoce que la forma en que pensamos acerca de la gestión y la logística de la cadena de suministro está cambiando.

 

La inteligencia artificial promete tener un impacto drástico en cuatro áreas clave

 

La predicción ayuda a prever la demanda

Las capacidades predictivas están ayudando a pronosticar la demanda. Cuando el inventario se atrasa respecto a la demanda, las compañías sufren pérdidas. La inteligencia artificial está aumentando la eficiencia en la planificación de la red y la demanda predictiva, lo que permite a los comerciantes ser más proactivos. Al saber qué esperar, pueden ajustar la cantidad de vehículos y dirigirlos a lugares donde se espera la máxima demanda. Esto conduce a menores costos operativos.

Chatbots para personalizar la relación con el cliente

Los chatbots están redefiniendo la atención al cliente. Según Accenture, el 80 por ciento de todos los compromisos de los clientes pueden ser manejados por bots. La IA puede personalizar la relación entre los clientes y los proveedores de logística.

Almacenes inteligentes y aumento de la eficiencia

Los almacenes inteligentes son más eficientes. Un almacén inteligente es una instalación totalmente automatizada en la que la mayoría del trabajo se realiza a través de la automatización o el software de gestión. En el proceso, las tareas tediosas se simplifican y las operaciones se vuelven más rentables.

¿Sabías qué Tatoma también diseña modelos de vehículos de guiado automático para aumentar la eficiencia en los almacenes? La meta es el transporte de cargas más pesadas por un circuito previamente diseñado, lo que permite ahorrar costes y agilizar los procesos en las industrias.

Si quieres saber cómo funciona la instalación de un circuito de AGV (vehículos de guiado automático) consulta nuestra sección de AGVS

 

Planificador de rutas basado en algoritmos genéticos

Los algoritmos genéticos mejoran los tiempos de entrega y reducen los costos. En el negocio de la logística, cada kilómetro y minuto importa. Las empresas pueden usar un planificador de rutas basado en algoritmos genéticos para trazar rutas óptimas para las entregas.

En un futuro cercano, la IA establecerá un nuevo estándar de eficiencia en los procesos logísticos y de la cadena de suministro. El panorama industrial está cambiando rápidamente, creando una «nueva normalidad» en la forma en que las empresas de logística global administran los datos, ejecutan operaciones y atienden a los clientes, de manera automatizada, inteligente y más eficiente.

Independientemente de cómo se vean estos cambios, la IA y las tecnologías asociadas están a punto de hacerse cargo de la gestión de la cadena de suministro global.

Un ejemplo en el que Tatomatech demuestra su contribución a la mejora de los procesos con la automatización es el control de contenedores logísticos.  Es un software de gestión por el que mediante el paso de información a nuestros servidores podemos saber cuándo cada contenedor ha pasado por determinados puntos.

A mejorar el procedimiento, también ayuda nuestro sistema de visión artificial, llamado ojo de Halcón, que puede realizar toma de imágenes durante el paso de los contenedores por un punto determinado, cálculo de distancia entre puntos clave, comparación de distancia con las medidas de Plano, etc.

Tatomatech, expertos en innovación  y sistemas automáticos en la logística

Tatomatech, dentro del grupo Tatoma, plantea soluciones a las nuevas necesidades y a los retos que plantean los procesos de logística del siglo XXI.

Cuenta con productos vanguardistas en visión artificial, automatización de procesos, software de gestión e Industria 4.0

Si quieres una solución personalizada para tu proceso productivo, contacta con Tatomatech

Vehículos de guiado automático ¿qué son y para qué sirven?

Vehículos de guiado automático qué son

Hoy la tecnología está al servicio de la industria, esto hace que conozcamos unos procesos productivos totalmente innovadores. El fin de todo ello es aumentar la productividad aplicando fórmulas que reducen los riesgos en las empresas. En ello resultan vitales los vehículos de guiado automático. Pero, ¿sabes qué son y para qué sirven? Sigue leyendo.

Continue reading